El mediocampista argentino se retiró del fútbol a los 33 años por distintas lesiones.
BUENOS AIRES.- El mediocampista argentino Walter Montillo anunció hoy en Brasil y entre lágrimas su retiro del fútbol profesional a los 33 años, debido a las recurrentes lesiones musculares que le impidieron mantener continuidad en su último club, Botafogo.
“La genética y el físico no me dejaron hacer lo que más me gusta. Yo siempre le decía a mi esposa que iba a jugar hasta qiue no pudiera dar lo máximo, y ese momento fue ahora”, expresó quebrado el hombre surgido en San Lorenzo de Almagro, que en el último tiempo sufrió cinco desgarros consecutivos.
Con pasado en el seleccionado argentino con la dirección técnica de Alejandro Sabella, Montillo tuvo una carrera más reconocida en Chile y Brasil que en Argentina, a pesar de su talento innegable.
Luego de irse de San Lorenzo, con el que ganó la Copa Sudamericana en 2002, pasó por Morelia, Universidad de Chile, Cruzeiro, Santos, Shandong Luneng de China y Botafogo.
“Ardilla” es ídolo en Universidad de Chile, donde se coronó en el Apertura 2009 y los hinchas aun soñaban con su regreso tras su paso por Brasil.